Terapia con Láser dental para odontología

Terapia con Láser dental para odontología

En Bioclínica Dental Marbella buscamos la última tecnología para mejorar nuestros tratamientos, en este caso incorporando el láser dental como instrumento innovador, de uso terapéutico y quirúrgico.

El láser dental tiene la capacidad de distinguir entre el tejido no deseado (por ejemplo, una caries) y el tejido sano, permitiendo preservar la mayor parte del diente y concentrándose en eliminar el tejido enfermo además de desinfectar la zona donde se aplica.

Las aplicaciones del láser son variadas, entre ellas:

  • Cirugía periodontal. Reducir la presencia de microorganismos en las bolsas periodontales y eliminar el epitelio del interior de las mismas.
  • Mucosas. Recientes estudios han permitido documentar el uso del láser en el tratamiento de la mucositis y el dolor en pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, aplicándolo previamente.
  • Heridas. Facilita la cicatrización , ya que permite evitar el sangrado por su acción cauterizante, reduciendo el riesgo de infección.
  • Dolor orofacial: reduce el dolor muscular al estimular la producción de los opioides endógenos.
  • Caries: sólo tiene cierta utilidad en caries pequeñas.

Además de usarse en el suavizado de cicatrices, granulomas, hematomas, aftas, sinusitis, herpes labial, etapas iniciales de periodontitis, parodontitits y pulpitis.

Actualmente se está investigando su uso para la hipersensibilidad dental, la bioestimulación ósea, la parestesia, la disfunción de la articulación temporomandibular y en la ortodoncia.

Fuente: Sanitas

Imagen: Freepik

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Urgencia Dental

en Marbella

×

Urgencia Dental en Marbella

Atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

+34 608 840 906