odontología-biológica-neurofocal-dentista-marbella

Odontología Biológica Neurofocal en Marbella

Uno de los servicios que ofrecemos en BCDM es la Odontología Biológica Neurofocal, la cual relaciona los dientes con el sistema nervioso y los órganos del cuerpo humano. Fue en el año 1958 cuando el médico y odontólogo Dr. Ernest Adler propuso el concepto de Odontología Biológica Neurofocal ante la Médica Alemana de Investigación Focal, en Karlsruhe (Alemania).

La Odontología Biológica Neurofocal trata al ser humano como una unidad indivisible en la cual sus órganos, sistemas y psiquis están directamente relacionados a través de los meridianos de energía que pasan por cada uno de los dientes, de ahí que algunos problemas de salud se solucionen con tratamientos odontológicos de esta clase.

Esta relación entre los dientes y el resto de nuestro organismo no es una concepción actual, si no que existen numerosas manifestaciones a lo largo de la historia que avalan esta relación:

Hipócrates afirmaba “que un reumatismo sin esperanza de curación puede ser eliminado con la extracción dental.

John Hunter en Inglaterra (1800), afirmaba que las neuralgias desaparecen después de las extracciones dentales.

Butzer (1850) “Las afecciones dentales, podían provocar epilepsia, neuralgias, problemas auditivos y visuales “.

El neumólogo Barth (1920) en Ginebra, empleaba el término de “espina irritativa» y lo relacionaba con abscesos pulmonares causados por focos sépticos en la boca.

Billinfs (1921) describía al diente despulpado como foco de infección y lo señalaba como responsable de enfermedades sistémicas. Escribió el libro infección focal.

¿Qué puede hacer entonces la Odontología Biológica Nuerofocal por su salud?

odontoloigabio

Extraído de Yubran – Medicinas Integrales

Nuestro organismo puede enfermar a causa de la utilización de determinados materiales en los tratamientos odontológicos, como la utilización de mercurio en las amalgamas. El mercurio migra progresivamente hacia el organismo y se distribuye más del 80% entre sangre, músculo, hígado y riñones. Alrededor del 4% de mercurio se retiene en el sistema nervioso central.

Muchas enfermedades como el lupus, la psoriasis o la fatiga crónica se pueden originar o impedir su curación por la presencia de materiales tóxicos u otras interferencias en la boca.

Consúltenos cualquier duda en BCDM

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Urgencia Dental

en Marbella

×

Urgencia Dental en Marbella

Atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

+34 608 840 906