Implantología

Tratamientos Implantología

Tener una dentadura sana y bonita es más seguro que nunca gracias a los tratamientos de implantología de BCDM.

Nuestros tratamientos integran conceptos preventivos de las enfermedades orales y dentales con las técnicas rehabilitadoras más actuales en nuestra clínica dental de Marbella, añadiendo, además, factores de crecimiento ozonizados.

Los implantes dentales son un recurso terapéutico útil y frecuente para solucionar problemas funcionales y/o estéticos en la boca. Se trata de una estructura artificial con forma de tornillo, fabricada en titanio y que se inserta directamente en los huesos maxilares.

Tipos de implantes dentales en BCDM

Implantes Unitarios

Este implante dental repone el diente ausente de la forma muy similar al diente natural perdido, devolviendo la comodidad , función y estética. Acude a nuestra clínica dental en Marbella, donde nuestro dentista evaluará un diagnóstico de tu boca para recomendarte la solución más adecuada a tus necesidades.

Objetivos

Primero, simulamos la raíz del diente con una estructura de titanio biocompatible que irá introducida en el hueso.

Sobre esta estructura se adapta una corona unitaria, según la necesidad de tratamiento, que puede ir cementada o unida al implante mediante un pequeño tornillo pasante invisible. De este modo devolvemos la apariencia natural de los dientes sin tener que apoyarnos en los dientes adyacentes.

Los implantes de titanio se colocan en el hueso, fijando la dentadura eficazmente, evitando la movilidad y facilitando la masticación.

 

No debemos de olvidar, que para poder tener éxito en nuestros tratamientos es fundamental consultar a odontólogos cualificados y realizar estudios y diagnósticos que permitan llevar a cabo nuestros tratamientos de la forma más segura y predecible.

Se trata de un proceso sencillo e indoloro que te permitirá recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura, ganando estética y confianza.

Puente sobre Implante Dental

En el caso de haber perdido varias piezas dentales, la solución es un puente sobre implante dental. Este tratamiento se lleva a cabo cuando existe una pérdida de dos o más piezas dentales.

Objetivos

Primero, anclamos al hueso dos implantes dentales de titanio biocompatible, que harán la función de raíz dental, en base a soportar la fuerza de la masticación.

Sobre estas estructuras se adapta una estructura fija de tres piezas dentales fabricadas en metal y cerámica.

De este modo devolvemos la funcionalidad natural de los dientes recuperando el aspecto saludable de nuestra boca.

Se trata de un proceso sencillo e indoloro que te permitirá recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura, ganando estética y confianza.

Prótesis Fija sobre Implantes Dentales

Si te faltan todas las piezas dentales, tienes la opción de implantes dentales permanentes mediante una prótesis dental fija.

Objetivos

Primero, implantamos en el hueso ocho implantes de titanio biocompatible, que sujetarán las prótesis de cara a recuperar la capacidad de poder sonreír con confianza, o algo tan básico y elemental como poder masticar cualquier alimento que nos apetezca con seguridad

 

Sobre estos anclajes, se fijan individualmente los nuevos implantes dentales realizados en metal y cerámica y cuyo resultado será la de una boca de aspecto totalmente natural con una mayor resistencia y durabilidad.

 

Nuestros odontólogos de Marbella realizarán un diagnóstico previo de su boca para evitar la progresiva pérdida ósea que tiene lugar cuando faltan piezas para trabajar con estructuras de altísimas características estéticas, de manera que no se pueden identificar diferencias con los dientes naturales.

Sobredentadura sobre Implantes Dentales

Este método de prótesis completa es una solución que te aporta seguridad de forma sencilla. Es un tipo de prótesis con dientes removibles, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la higiene. Así se restaura la masticación, la estética y el habla.

Objetivos

En primer lugar, distribuimos a lo largo de la encía cuatro implantes dentales de titanio biocompatible, para simular la función de las raíces dentales fijando la dentadura al hueso.

Sobre esta estructura de raíces artificiales, fijamos una estructura metálica que encajará perfectamente con la prótesis completa.

 

La prótesis, además de reponer los dientes ausentes, deberá ajustarse a las estructuras óseas que se han ido atrofiando a lo largo del tiempo debido a la pérdida de los dientes naturales.

Prótesis Híbrida sobre Implantes Dentales

En caso de que la pérdida de todos los dientes haya ocasionado daño óseo con la consecuente pérdida de volumen, la solución más apropiada es una prótesis híbrida atornillada sobre implantes.

Objetivos

Primero creamos seis puntos de apoyo que actuarán como base fija de la prótesis, donde colocaremos los implantes dentales de titanio biocompatible que unen la estructura al hueso.

Luego fijamos a los implantes dentales una prótesis de resina sobre una base metálica uniendo así todas las piezas dentales.

 

Esta es una solución estética, que recupera y optimiza las funciones orales básicas como masticar, deglutir y pronunciar de forma adecuada.

Elevación Seno Maxilar

Cuando la estructura ósea que soporta la dentadura es insuficiente para poner un implante dental, la solución es recuperado mediante la elevación del seno maxilar.

Objetivos

Con esta intervención se restaura la membrana sinusal, devolviéndola a su posición correcta. Luego se rellena el espacio libre con un hueso sustituto. Así ganamos la resistencia necesaria para colocar los implantes dentales necesarios.

 

Con este método, nuestros odontólogos conseguirán equilibrar la relación entre los maxilares y ayudando a optimizar las funciones orales básicas de su boca.

elevacion-seno-maxilar-implantes-dentales-clinica-dental-marbella-bcdm

Los Valores de Nuestra Odontología Biológica

Sin Bisfenoles

En nuestra clínica de Marbella disponemos de de la última tecnología SIN BISFENOL-A apto para pacientes alérgicos a los metacrilatos o pacientes concienciados con el riesgo de este material en la salud general. 

Zirconio Biocompatible

Los implantes de zirconio son una innovación en la odontología  ya que estos implantes dentales evitan algunos de los problemas relacionados con las cargas energéticas que llevan los metales, ya que el zirconio es neutral eléctricamente. Así se elimina el potencial de interferir con sus impulsos cerebrales.

Análisis de Biocompatibilidad

En nuestra clínica dental de Marbella, nuestros especialistas realizarán un estudio individual para su boca, de cara a analizar la biocompatibilidad, dependiendo del estado del paciente, de las propiedades de los materiales y del contexto en el que estos vayan a ser utilizados.

Neurofocal

Nuestra odontología se basa es esta especialización destinada a tratar la relación de las afecciones de los dientes (diente, raíz y hueso de soporte) con los trastornos de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.

Urgencia Dental

en Marbella

×

Urgencia Dental en Marbella

Atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

+34 608 840 906