La Ortodoncia Invisible

Invisible-ortodoncia-bcdm

La Ortodoncia Invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

 

La ortodoncia es la rama de la odontología mediante la cual, se posicionan los dientes en el lugar y forma que les corresponderían para conseguir una sonrisa natural y bonita. La continua investigación hace que se vayan mejorando año tras año el diseño de los sistemas de ortodoncia.

Es la ortodoncia invisible quien nos ofrece un novedoso sistema, compuesto por unos alineadores transparentes. En realidad, funciona igual que los brackets tradicionales. Es decir, ejerciendo fuerzas controladas sobre los dientes. Sin embargo, se distinguen por el hecho de que no toda la dentadura recibe idéntica fuerza al mismo tiempo.

Por medio de una secuencia de alineadores, estas fuerzas se pueden dirigir hacia ciertos dientes para poder corregir su posición, sin que ello interfiera con las demás piezas, consiguiéndose así un reparto más eficiente cuando son aplicadas.

Como paciente, debe asegurarse de que visita al dentista según lo indicado por el especialista, para que el tratamiento pueda ir según lo planeado y poder actuar eficazmente si surgiese algún mínimo inconveniente.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Beneficios de la ortodoncia invisible:

 

  • Los alineadores son transparentes. Lo que le permite ser discreto, mientras sus dientes se enderezan y mejora su sonrisa.
  • Los alineadores se pueden quitar, lo que significa que no tiene que cambiar sus hábitos alimenticios.
  • Los alineadores están hechos de un plástico que es suave y a medida para su boca. No más cables o brackets de metal.
  • Las férulas invisibles se puede quitar para cepillarse y usar el hilo dental, por lo que su higiene oral diaria será más fácil y mejor para la salud general de su boca.

La ortodoncia invisible: ‘no más brackets’

 

El sistema de ortodoncia invisible se presenta como un concepto completamente nuevo en ortodoncia, planteando un nuevo sistema, en donde se abandonan algunos de sus conocidos inconvenientes. Al ser un aparato removible, es muy cómodo para el paciente, ya que se trata de fundas de plástico, de menos de medio milímetro de grosor, que funcionan como alineadores para ser cambiadas cada dos semanas. Son completamente transparentes e invisibles a simple vista. Por ello, es una gran elección en los casos de pacientes que no quieran perjudicar su estética facial con aparatología fija.

Así, la ortodoncia invisible, indetectable, transparente, cómoda, estética y limpia se presenta hoy en día como la mejor solución para aquellos que quieran llevar una vida completamente normal. Sin los inconvenientes que presentan las ortodoncias clásicas y sus antiestéticos cables.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

 

Como ya hemos dicho, la ortodoncia invisible es un tratamiento que consta de unos alineadores transparentes para desplazar gradualmente los dientes a sus posiciones ideales. Cada alineador se debe llevar durante una semana y es recomendado su uso tanto de día como de noche. Solo se quitan para poder comer, cepillarse y usar el hilo dental.

Estas férulas retenedoras e invisibles son únicas, como lo son la boca y los dientes de cada uno de nosotros. En el interior de esta unidad de plástico incoloro, se colocan los accesorios que empujan a los dientes a la posición correcta.

 

«Mediante un plan de tratamiento 3D virtual se le muestran al paciente los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del mismo, para que pueda ver el resultado final incluso antes de empezarlo«

 

Por medio de unas impresiones digitales es posible capturar la forma y estructura de la línea de dientes y encías para así, poder planificar y estructurar los ajustes indicados, para cada tratamiento, que se han determinado previamente mediante un programa informático. Estos retenedores encajan a la perfección en las dimensiones de la boca, haciendo mucho más cómodo y suave el movimiento de las piezas dentales.

Principalmente, sus ventajas frente al sistema tradicional de ortodoncia, son aquellas que solucionan problemas de apiñamiento, diastemas o de sobremordida, sin la necesidad de llevar brackets fijados a los dientes. Debiendo ser retirados solamente para comer y durante el cepillado, para no dañarlos.

Tanto los adolescentes como los adultos eligen este tipo de ortodoncia para evitarse muchos viajes al especialista, ya que no requiere de un ajuste periódico de los cables. En muchos casos, la ortodoncia invisible, requiere de un tratamiento de menor duración con respecto a la tradicional. Siendo el promedio de tiempo para este último de unos doce a catorce meses.

Los alineadores son fabricados individualmente con cálculos de precisión exactos para cambiar su dentadura a su posición óptima, dándole al paciente una sonrisa mas recta, bella y saludable. Al ser extraíble, también permite al paciente mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o encías.

 

«La mejora en el alineamiento y oclusión se produce de forma secuencial, ya que se logran modificaciones en la posición de los dientes con movimientos controlados en cada alineado»

 

Mediante un pre-tratamiento virtual, sobre un modelo digital en 3D, obtendremos la información para conocer el número de férulas necesarias en  nuestro tratamiento, el cual también variará, en función de las condiciones particulares de cada paciente: salud periodontal, estado protésico e implantológico, calidad ósea, etc.

Este innovador tratamiento dental es un claro ejemplo de como las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la medicina, acabando con los principales hándicaps para el paciente, como son el problema estético, la dificultad para una correcta higiene y las molestias en labios y mejillas por el roce de los brackets.

Si desea conocer más sobre el tratamiento de Ortodoncia Invisible en BioClínica Marbella, visite nuestra web.

BIBLIOGRAFÍA:

– Institut Joan Autrán. (2017). Invisalign tratamientos ortodoncia Invisible | Autrán. [online] Available at: https://www.institutautran.com/invisalign/ [Accessed 30 Oct. 2017].

– YouTube. (2017). Proceso de confección alineadores invisalign. [online] Available at: https://www.youtube.com/watch?v=f-Act6ejchk [Accessed 30 Oct. 2017].

– Treatment?, 0. (2017). Orthodontic Harmony | Why Should You See an Orthodontist for Invisalign Treatment?. [online] Orthodonticharmony.com. Available at: http://www.orthodonticharmony.com/why-should-see-an-orthodontist-for-invisalign-treatment/ [Accessed 30 Oct. 2017].

– Invisalign. (2017). Estoy acabando mi tratamiento Invisalign, ¿y ahora qué? | Invisalign. [online] Available at: https://experienciainvisalign.es/final-mi-tratamiento-invisalign-y-ahora-que/ [Accessed 30 Oct. 2017].

– Lada, T. (2017). Todo lo que quería saber sobre Invisalign | El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos. [online] El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos. Available at: https://www.elblogdelasalud.net/todo-lo-que-queria-saber-sobre-invisalign/27227 [Accessed 30 Oct. 2017].

No Comments

Post A Comment

Urgencia Dental

en Marbella

×

Urgencia Dental en Marbella

Atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.

+34 608 840 906